Recomendaciones

Consideramos que hay algunos aspectos de carácter general que deben considerar al viajar en barco a Baja California:

1. Por ser el estado de Baja California Sur zona libre, se debe de considerar que ene l puerto de Pichilingue hay revisión fiscal aduanera, por lo cual se debe de portar la documentación del vehículo y carga para el caso de que la autoridad lo solicite.

2. A efecto de que el personal del buque establezca el plan embarque de vehículos, es conveniente llegar a la terminal de embarque con al menos dos horas de anticipación a la salida.

3. Cuando se transmiten vía fax los comprobantes de depósitos a nuestras cuentas bancarias, se debe de anotar los datos correspondientes a la unidad (tipo y placas), nombre del operador y ruta y fecha de viaje que cubre el pago, así como el sello del banco en forma legible.

4. Al reverso del boleto aparecen enunciadas las CONDICIONES DEL SERVICIO que para todo efecto es el contrato de prestación de servicio de la naviera; se recomienda su lectura y comprensión.

5. Los tiempos de travesía establecidos están en función de las condiciones climáticas.

6. Los puertos, tanto de Pichilingue (La Paz) como Mazatlán y como Topolobampo, están a cargo de las Administraciones Portuarias correspondientes, y existen cargos por pernocta, almacenaje, estacionamiento, etc. Que se deben de considerar.

7. Cabe señalar que en los puertos, tanto de Pichilingue (La Paz) como Mazatlán y como Topolobampo, se lleva a cabo una revisión por parte del Ejercito Mexicano y la Armada de México.

Carga Rodada Transportacion Maritima de California
Ruta La Paz Mazatlan Transportacion Maritima de California